Jordania queda ubicada en lo que se conoce como Oriente Medio, sus límites al norte son con Siria y con Irak, al noreste; al este y sur con Arabia Saudí; al suroeste con el Mar Rojo y al oeste con Israel y Palestina.
Por ser una cuidad de dimensiones bastante pequeñas y su gran diversidad, Jordania compensa las visitas más cortas con puntos de interés y actividades de categoría.
Petra, la antigua ciudad nabatea encerrada en el corazón de las escarpaduras de arenisca, es la joya de la corona entre las numerosas riquezas del país. El paso del angosto desfiladero llamado SIQ hasta el Tesoro, el monumento más emblemático de Petra, es elevado y dejará una impresión indeleble hasta en el más saturado viajero. Se precisarán dos días como mínimo para aprovechar al máximo la visita, puesto que los distintos monumentos están muy dispersos y hay que andar bastante para verlos todos.
PETRA
Queda ubicada en Jordania precisamente localiza en un valle angosto, al este del valle de la Arrabá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. Ahora transportémonos a esta ciudad con nuestros compañeros quienes nos va a contar toda la historia que hay detrás de esta misteriosa ciudad. Buenos Días Johana cuéntanos el inicio de esta hermosa ciudad.
En misteriosa ciudad entre la montaña esculpida en piedra habitaban los Nabateos nómadas que 5 siglos a.c desafiaron el desierto para construir la ciudad en roca masisa, exactamente se piensa que esta ciudad fue construida 300 años a.c . El motivo por el cual construyen la ciudad es la manera de demostrar poder ante cualquier persona que pasara por allí. Petra se caracterizo por ser una ciudad completamente mercantil, tenía una fuente propia de abastecimiento ellos la llamaban el centro comercial de Oboda, donde había toda clase de abastecimiento de comida y agua, donde sus canales contenían el agua lluvia y estaban construidos con yeso para que la arena del desierto no la absorbiera. Ahora seguimos con Sergio en estudio.
Se creía que petra fue construida como un antiguo cementerio por las características que tienen la mayoría de sus construcciones que eran varias tumbas entre la montaña, se encontró que Su dios era una fusión entre Zeus, Dionisio y Osiris, dioses griegos. En la cima de un montaña por encima de petra construyeron un altar, donde los sacerdotes hacían ofendas a los dioses, los sacrificados eran personas a veces y en su mayoría niños, no se sabe exactamente si estos sacrificios eran para este dios o como lo decía en la biblia que para el Dios cristiano- católico los sacrificios se hacían de un padre a un hijo en agradecimiento al don de la vida.
En el año 1992 se descubrieron las ruinas una iglesia del siglo VI que aún conserva los mosaicos donde hay animales, plantas y figuras humanas que no tienen mucho que ver con la biblia, es bastante gratificante encontrarnos con esta clase de monumentos ya que después del terremoto del 9 de Mayo del año 300 d.c que destruyo a media ciudad se puede ver que durante los cambios de mandatos, hasta llegar a la edad moderna donde Jean Louis Burckhardt, un viajero suizo disfrazado de árabe descubrió lo que quedo de esta hermosa y misteriosa ciudad, se encontró que en todo el centro de ella había un teatro que podía reunir a más de 2000 personas, en esta época la ciudad que tuviera teatro era una ciudad que demostraba poder y cultura social. A pesar del poder que pudiera contener el mandato de esta ciudad, también había poder religioso que se ve en las construcciones y en los papiros que se encontraron es bastante dominante, no se `puede decir exactamente qué tipo de religión se practicaba allí, pero sí que creían en dioses y que ofrendaban varios sacrificios en agradecimientos a estos dioses o dios que les hayan concedido.
Petra en el año 2002 exactamente en el mes de abril fue declarado como Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra que el Valor Universal Excepcional de Petra reside en la vasta extensión de la elaborada tumba y la arquitectura de los templos, lugares altos religiosos; los canales remanentes, túneles y presas de derivación que, combinados con una amplia red de cisternas y reservorios que controlaban y conservan las lluvias estacionales y la extensa restos arqueológicos como de la minería del cobre, templos, iglesias y otros edificios públicos.
BIBLIOGRAFIA:
- Giner, D. (2007), "Los Límites Geográficos de Jordania"[en línea], disponible en:http://www.descubrejordania.com/2007/08/26/los-limites-geograficos-de-jordania.html, recuperado: 6 de marzo de 2014.
- "Jordania" (2012) [en línea], disponible en:http://www.lonelyplanet.es/destino-asia-jordania-133.html, recuperado: 6 de marzo de 2014.
- La Ciudad Oculta de Petra (2012), [documental], Pretra - Jordania, Historia y Ciencia.
INTEGRANTES:
- Leidy Johana Agudelo Varela
- Deisy Alejandra Cortes López
- Jeimy Alejandra Del sol Cuevas
- Edison Ramiro Soler Guerrero
- Sergio Alfredo Torres González
No hay comentarios:
Publicar un comentario